single-image

Cosas que debes saber de las herramientas con motor

Cuando hablamos del cuidado de nuestro jardín, hay una disyuntiva muy clara entre las herramientas con batería incorporada y las herramientas a gasolina.

Saber cuál elegir es muy importante, y depende del uso que queramos darle, así como el terreno en el que vayamos a trabajar.

Hay muchas virtudes de las herramientas con batería: no tienen cables, son más ecológicas y la carga y el peso son relativamente manejables.

Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en las herramientas motorizadas, en sus virtudes, sus cosas no tan buenas, y todo lo que debes saber sobre ellas.

Perfectas para tu jardín

Las herramientas con batería son útiles, pero bajo determinadas condiciones. Esto pasa igual con las que usan combustible. La gran mayoría de expertos recomiendan las herramientas con batería para usos ocasionales, poco intensivos, y cuando hay dificultades de espacio.

Por otro lado, si tienes un jardín, o cuentas con un amplio espacio para maniobrar, estás de enhorabuena, porque las herramientas a gasolina son perfectas para ti.

Es cierto que pueden ser menos ecológicas, pero nos van a ahorrar un montón de tiempo, ya que cuentan con una potencia mucho mayor que sus homónimas de batería, así como mucha más autonomía. Ya sea que optes por un uso más profesional o no, te puede resultar de gran ayuda.

Cada vez más cómodas

Si sumamos a todas estas virtudes, que cada vez se tiene más en cuenta la ergonomía, versatilidad y un manejo sencillo, podemos entrever porque son tan populares.

Seguramente algunos de tus abuelos, o incluso tus padres cuenten con una de herramientas en su casa, y es que, se llevan usando desde siempre porque son muy fiables y duraderas.

Es posible que recargar la batería cada poco tiempo sea un poco pesado, sin embargo, rellenar un tanque de combustible de estas máquinas da una autonomía muchísimo mayor que sus hermanas con baterías.

No te dejes asustar por la dificultad de arranque, ya que los últimos modelos han refinado esta característica y este problema se ha convertido en algo del pasado.

Cosas a tener en cuenta

Dependiendo de la zona en la que estés y tu experiencia, conocer las distintas especificaciones técnicas de las herramientas a gasolina te puede resultar muy útil:

  • Nivel de ruido: Este aspecto es fundamental si te encuentasr en una zona residencial, por que sí, estas herramientas son muy ruidosas, porque si te encuentras en una de estas zonas usar con una con poca potencia es lo ideal.
  • Manejo: Dependiendo de la potencia y el peso, pueden ser más o menos fáciles de manejar.
  • Dificultad de uso: Si cuentas con cierta experiencia, no te resultará nada difícil usar estas herramientas, pero puede ser una barrera para si eres principiante.
  • Mantenimiento: Ten en cuenta que deberás mantener limpio y en condiciones sus respectivos depósitos de aceite y gasolina.
  • Olores y humo: Dependiendo del modelo y de la marca, hay máquinas que emiten más o menos humos por el escape. Procura elegir la que menos impacto tenga.
  • Dimensiones y peso: Esto ya depende de ti, pero es algo que debes de tener en cuenta dependiendo de la fuerza de tus brazos.
  • Capacidad del depósito: A mayor tanque, mayor autonomía, así que para sesiones largas es mejor tener cuebiertas las espaldas.

Por último, ten en cuenta la potencia, que puede variar en función de la herramienta, así que consulta bien y compara, antes comprar cualquier modelo.