single-image

Reclamo del jabalí

Conocer cual es el mejor reclamo del jabalí junto con los mejores trucos, como pueden ser atrayentes hechos por nosotros mismos, nos ayudará a tener mayores probabilidades de éxito en nuestras esperas.

Cuando queremos planificar una espera junto con todas las estrategias para conseguir atraer a nuestras presas, primero debemos estar informados, lo básico es conocer la diferencia entre atrayente y cebo.

  • El atrayente, por lo general, suele ser el reclamo del jabalí utilizando olores, el fin de este es que el cochino descubra un determinado lugar donde nosotros tendremos planeado colocar nuestro puesto de espera.
  • Los cebos sin en cambio son productos o alimentos que conseguirán que los cochinos tengan un lugar en consideración para ir a visitarlo de forma frecuente, esto se conseguirá si les proporcionamos comida o productos para desparasitarse.

Como utilizar con éxito el reclamo del jabalí

Los atrayentes olfativo son usados como reclamo del jabalí, para que descubra un determinado lugar, ya que serán atraídos por olores que les resultarán irresistibles, captándolos a kilómetros de distancia.

Esto es muy utilizado con el fin de que acabe descubriendo nuestros comederos, con el fin de cebarlos, y que lo acaben considerando un punto importante que visitar con frecuencia.

No les puede faltar alimento, y que este les resulte de gran agrado, además de proporcionarles un lugar en el que se sientan tranquilos, porque esto hará que cada vez lleguen más jabalís a nuestro comedero, aumentando las probabilidades de dar con un buen ejemplar.

Donde deberemos colocar los atrayentes

Los jabalís son desconfiados, por ello debemos de saber que hacemos para poder obtener resultados.

El cochino siempre se sentirá más seguro en el monte, donde esté escondido por la maleza y los matorrales, por ello debemos cuidar que el lugar escogido no le suponga un riesgo.

Procuraremos no dejar rastros de nuestro olor, y si queremos colocar un comedero, una buena opción es una zona despejada muy cercana al monte, donde haremos uso del atrayente oloroso y que el jabalí se atreva a acercarse debido a la poca distancia en la que se encuentra.

Utilizar cebos caseros

Sabemos que atrayentes podemos utilizar como el reclamo del jabalí, y es que podemos apoyarnos en utilizar cebos preparados por nosotros mismos para aumentar las probabilidades.

Debemos ser conocedores de la situación en la que estamos, la estación del año, y los recursos naturales que puedan haber en el monte. Esto lo digo porque aunque utilicemos olores atrayentes, cebos o feromonas, puede darse que los jabalís de esa zona, ya tengan comida como bellotas, raíces, lombrices, hierbas o semillas y no se vean atraídos. Además, de que si en su piara ya disponen de hembras no se verán atraídos ni siquiera por las feromonas.

Sin duda darle caza al jabalí es todo un reto y un desafío en el cual deberemos de estar continuamente aprendiendo y realizando distintas pruebas para conocer cual nos reportará mayores resultados.

Por todo ello es una de las piezas más cazadas dentro de la caza mayor, a parte de eso no deja de ser un animal que también resulta beneficioso dentro del ecosistema, porque como nos comentan de la empresa Jardincelas, estos actúan como agentes de limpieza de montes, ya que el laboreo que realizan en el suelo favorece la absorción de nutrientes por parte de determinadas plantas.