single-image

Las mejores tijeras para tu salón de belleza

Es tan importante contar con las últimas tecnologías y los últimos tratamientos en estética, como tener los utensilios de la mejor calidad posible, para trabajos y cuidados del día a día. Es muy importante, ya que al usarlos continuamente, necesitamos unos estándares de calidad y durabilidad para que no tengas que comprar otra al poco tiempo.

Incluso si estás pensando en cortarte el pelo y cuidarte tú misma en casa, es algo que también debes de tener en cuenta.

No te preocupes, es normal que tengas dudas al principio, es cierto que comprar tijeras de peluquería no es algo que hagamos todos los días. Así que a continuación, te resolvemos algunas dudas que puedes tener:

¿De verdad son tan importantes?

Absolutamente. sí! En nuestro caso, recomendamos la marca 3 Claveles, ya que es una de las marcas de referencia en cuanto a calidad y durabilidad. A diferencia de otras marcas, invertirás un poco más de dinero pero tendrás una tijera que te podrá durar casi toda una vida.

Lo bueno de estas tijeras es que están fabricadas con materiales específicos para proteger y no dañar tu pelo, son fáciles de usar por su diseño ergonómico y suelen estar bastante más afiladas que las tijeras comunes. Por todo esto y más, es útil y hasta necesario utilizar estas herramientas, ya que no nos afecta únicamente a nivel estético sino a nivel de autocuidados.

Por último, con un poco de práctica y de manejo todo se aprende. Por eso, antes de abalanzarte a usarlas, deberías de aprender al menos lo básico si quieres hacerlo por tu cuenta. Por otra parte, para el sector profesional, las tijeras 3 Claveles cuentan con acabados premium para exprimir al máximo las ventajas de una buena tijera de peluquería.

No todas las tijeras son iguales

Hay multitud de tipos de tijera en función del uso específico que le vayamos a dar. Esto nos garantiza un resultado óptimo en cada área del cuidado del pelo.

  • Tijeras de corte: Las más típicas, con ambas hojas iguales. Sirven para cortar.
  • Tijeras de vaciado: Son las tijeras cuyas hojas están dentadas. Sirven para reducir volumen de pelo, sin perder su largo.
  • Tijeras de esculpir: Quitan volumen y además permiten igualar diversas zonas. En este caso las diferenciaremos porque una hoja está dentada, pero la inferior lisa.
  • Tijeras de hoja curva: Su propio nombre lo indica. Puedes usarlas sobre todo cuando estás empezando, ya que su forma evita que el cabello se deslice.
  • Tijeras microdentadas: Tienen unos dientes muy pequeños y muy juntos. Se usan para cortes que requieren de una gran precisión.

Esperamos que te hayamos resuelto todas tus dudas y que ahora te lances a por unas tijeras buenas para cuidar tu pelo o el de tus clientes.