single-image

Opositar desde el rural

Si opositar ya es difícil, hacerlo desde una zona rural lo es mucho más. Descubre en este post las mejores formas de opositar desde el rural.

Si opositar ya es un proceso difícil, desde zonas rurales aún más. Por suerte para todos, cada vez más academias y preparadores de oposiciones ofrecen clases de manera online, y esta puede ser la solución que necesitas.

Llegar a ser funcionario es el sueño de muchos, y no es para menos: buenas condiciones laborales, estabilidad y nivel de estrés inferior a la media, o eso dicen las encuestas. Estudiases lo que estudiases y sean cuales sean tus gustos, seguro que hay una oposición perfecta para ti: oposiciones de administración, de justicia, de correos, de seguridad…

Opositores en pueblos rurales

Una falsa creencia muy extendida es que, si vas a opositar desde un pueblo, tengas que hacerlo a algo relacionado y que se pueda realizar en ese lugar. Puede ser que quieras ser funcionario veterinario de animales de granja, o guarda rural, pero también puede ser que no.

Aunque al aprobar las pruebas y conseguir plaza tengas que desplazarte a vivir a otro lugar, puedes estudiar y preparar las oposiciones desde cualquier sitio, y hacerlo en uno rural puede ser la tranquilidad mental que necesitas en este duro proceso.

opositar en el rural

Los mejores métodos para opositar en el rural

A modo general, se podría decir que hay 3 métodos para preparar unas oposiciones. Elegir uno u otro dependerá de nuestras necesidades y disponibilidad horaria para estudiar.

Preparar el temario de forma autodidacta

Es una de las formas de opositar más habituales, ya que no tiene apenas coste y es la más básica. Sólo es necesario conseguir el temario requerido para el examen de forma gratuita a través de internet o comprándoselo a algún preparador o academia. Una vez que se tiene, todo depende de saber organizarse e hincar los codos.

opositar desde el rural

Recibir clases online de una academia o preparador de oposiciones

Es lo más recomendado, ya que tenemos todas las ventajas de tener un profesional desde la comodidad de nuestra casa en el pueblo sin necesidad de desplazarse.

Lo único que se necesita es conexión a internet, un dispositivo desde el que realizar la llamada o videollamada y cierta disposición horaria para concertar las horas de las clases con el preparador.

Hay que tener en cuenta que, si es con una academia, seguramente tengamos que adaptarnos más a sus horarios, mientras que con un preparador como Ruth Galván dispondremos de más libertad para concertar las sesiones.

clases online oposiciones

Inscribirse en un curso E-Learning de preparación de oposiciones

Aunque no es tan habitual, es la mejor forma de opositar con ayuda de profesionales sin tener que depender de un horario concreto.

Este método se basa en la existencia de un campus virtual al que el opositor puede acceder en cualquier momento y en el que tiene disponibles los diferentes temarios, así como actividades y pruebas en las que evaluar los conocimientos. Además, se pueden concertar tutorías con profesionales para solventar las dudas puntuales que puedan surgir.

campus oposiciones online

Gracias a todas estas opciones, podemos opositar desde zonas no urbanas sin necesidad de acudir a ciudades. Así, podemos prepararnos para conseguir plaza en el trabajo de nuestros sueños mientras disfrutamos de la naturaleza y de la tranquilidad que aportan estos lugares.